Bujarkay
CAPSULE DESARROLLO

XVI Noche andalusi de la Rosa: programa de actividades

XVI Noche Andalusí de la Rosa:  La fiesta tuvo lugar por primera vez en el año 2003

Baños de la Encina medieval

El castillo y las estrechas calles del casco histórico de Baños de la Encina recobran durante dos días el aspecto y la forma que debieron tener en la Edad Media. El 27 y 28 de julio, durante la fiesta de la Noche Andalusí de la Rosa, el núcleo histórico del municipio se va a llenar de mercaderes, bufones, puestos de comida tradicional y de artesanía. La fiesta se celebra desde el año 2003 y forma parte de la Ruta de los Castillos y Batallas de la Diputación Provincial de Jaén. Es un momento ideal para visitar el municipio jienense y conocer su importante patrimonio histórico desde una perspectiva distinta y con un gran número de alicientes añadidos.

Espectáculos para todos

La fiesta comienza la noche del viernes 27 de julio con un pasacalle que culminará con la entrega de la rosa a las damas de la villa y el comienzo de un amplio programa de actividades que inundaran las calles del casco histórico de vida y color, entre éstos destacan los pasacalles medievales, espectáculos de danza y magia, conciertos de música sufí, trovadores y juglares, exhibiciones de cetrería…

Las visitas teatralizadas al castillo es una de las actividades fuertes de estas fiestas que tiene sus principales escenarios en la Plaza Santa María y Plaza Mayor. La fiesta medieval en Baños de la Encina es una cita con la historia y una iniciativa para invitar a sus ciudadanos y visitantes a conocer el pueblo en un ambiente lúdico y festivo.



Te puede interesar: