Bujarkay
CAPSULE DESARROLLO

Proyecto de Educación Vial e Integración

Formar e informar a los pequeños sobre educación vial y hacerlo integrado a las personas con capacidades especiales, son los grandes objetivos del proyecto “Trabajando en educación vial con los Coles”.

Los alumnos y alumnas de 1º y 2º de infantil de los colegios de Villacarrillo y Anejos han sido los destinatarios de este primer proyecto, que se ha puesto en marcha por la Residencia de Personas Adultos “Virgen del Rosario” en colaboración con los Centros Educativos, la Jefatura provincial de Tráfico, Guardia Civil, Cruz Roja y Ayuntamiento.

En el acto de clausura, los niños y niñas han puesto de manifiesto que ha significado para ellos esta actividad, de la Residencia Virgen el Rosario, ha sido José Navarro a través de un Rap quien ha resumido en qué consistía el proyecto.

El Subjefe Provincial de Tráfico, Antonio Vigil, agradecía que se hicieran actividades de este tipo y entregaba a Ana Martos del Colegio Ntra. Sra. de las Mercedes, un maletín con material didáctico, al ser su trabajo el ganador del concurso de dibujo. Con la ayuda de Cruz Roja, a través de su presidente Comarcal Juan Ballesteros, usuarios y suarias de la Residencia, han escenificado como actuar en un caso de emergencia.

Finalmente, el alcalde, Paco Miralles agradecía a la organización y las instituciones colaboradoras su aportación en esta actividad, que “ayuda a los pequeños y también a sus familias a concienciarnos sobre la necesidad de cumplir con las normas de seguridad vial”. El acto concluía con la entrega de unos obsequios elaborados por el taller Centro Ocupacional.



Te puede interesar: