Bujarkay
CAPSULE DESARROLLO

Una Semana Santa aún más jienense

Jaén | Actualidad | 06/03/2017

La Semana Santa se pone morada. Este será el color de la capital jienense más que nunca en la de este año, según anunció ayer en el Parador Nacional de Santa Catalina la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, en un desayuno en el que estuvo presente el alcalde Javier Márquez y varios concejales. En el acto se presentaron oficialmente las nuevas tribunas y palcos en la Carrera oficial. Esta será una de las grandes novedades de la Semana Santa, que va a contar con una reestructuración total, estrenando palcos y tribunas. Serán 60 numeradas, con tres filas a izquierda y derecha. En total, 2.000 sillas en la carrera y mil más entre la plaza de la Constitución y Roldán y Marín, propiedad de la agrupación. Se han cambiado todos los hierros y en la parte trasera se han colocado unos paneles de 1,50 a 3 metros «para que la gente está más cómoda».

El 80% están ya vendidas a abonados. El resto pueden adquirirse el lunes y el martes de 18:00 a 20:00 horas en la sede de la agrupación en la calle Bernardo López, 6 Bajo.

El coste de la silla en primera fila para toda la semana es de 35 euros (ya agotadas), 30 la segunda y 25 la tercera. A diario el precio es de 6 y 7 euros dependiendo del día.

El color rojo se cambiará por el morado, «el color de Jaén», según apunta el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Latorre. La tribuna principal se ha arreglado y se han añadido algunos detalles. Todas las balconadas además son nuevas en la Carrera, en torno a un centenar.

Tan sólo queda ya esperar al día 2 de abril para oír el pregón de Semana Santa, que este año tendrá una voz femenina después de 60 años en la que solo ha habido pregoneros masculinos, la de María José Chica García.

Fuente: Ideal



Te puede interesar: