Bujarkay
CAPSULE DESARROLLO

Se amplía hasta 31 octubre el período de alto riesgo de incendios en Andalucía

Bailén | Ayuntamiento | 17/10/2017

Provocado por un estrés hídrico extremo debido a la falta de lluvia, implica no poder hacer barbacoas o quemas agrícolas en espacios forestales.

 

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha decidido ampliar hasta el 31 de octubre el período de alto riesgo de incendios forestales en la comunidad autónoma andaluza, que estaba previsto que concluyera el próximo día 15, debido a las condiciones climatológicas previstas. Las elevadas temperaturas, que aún persisten, están provocando un el estrés hídrico extremo que hace que las condiciones de la vegetación sea de mayor riesgo de incendio que a comienzos de verano.

Esto implica que siguen en vigor todas las prohibiciones establecidas desde el 1 de junio en lo que se refiere a NO PODER realizar barbacoas, quemas agrícolas o paso de vehículos a motor por ESPACIOS FORESTALES Y ZONAS DE INFLUENCIA FORESTAL -terrenos circundantes a los forestales en una franja de 400 metros-, así mismo, también implica que el dispositivo contará con el cien por cien de sus efectivos hasta finales de octubre, que se cifra en unas 4.500 personas, 3.500 de ellas bomberos forestales.

 

Bailén, 13 de octubre de 2017



Te puede interesar: