Balance de Ayudas para la Igualdad y el Bienestar Social en Bailén
Una cuantía total aproximada de algo más de cuarenta mil euros han permitido llevar a cabo un conjunto de proyectos desde el área de Servicios Sociales del municipio.
Con la finalización de las últimas de las acciones para las que el área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Jaén concedía un conjunto de subvenciones destinadas a esta materia, el Ayuntamiento de Bailén realiza un balance de todas y cada una de las actuaciones que han sido llevadas a cabo a través de la aportación recibida.
La cuantía total de las diferentes líneas de actuación publicada en el número 197 del Boletín Oficial de la Provincia de 13 de octubre de 2016, asciende a un total de 40.029,27 euros.
Comenzando por la de mayor importe, encontramos que, incluida en la línea denominada "Fomento de la participación social (Actuaciones de estructuras ya existentes)", se destinaron 13.455 euros al desarrollo de talleres de cocina, con los que se han conseguido transmitir capacidades elementales para la elaboración de comida con alimentos básicos, permitiendo a los participantes mejorar en su organización doméstica, y además al diseño metodológico de la investigación de las condiciones de la vida de la barriada Paquita Torres.
Continuando en ese orden, los "Programas de intervención social comunitaria con infancia y familia" han hecho posible el desarrollo de la Escuela de Verano y Voluntariado. El importe concedido en este caso, ha sido de 12.595 euros, a través del cual, se pudieron contratar cuatro personas, concretamente un coordinador y tres monitores para el primero de los proyectos, así como una para el Voluntariado.
A través de la línea "Equipamiento de dependencias municipales destinadas a la prestación de servicios sociales comunitarios" se ha podido dotar el Centro de Servicios Sociales Comunitarios con un sistema de alimentación UPS y armarios, con una inversión que asciende a 3.485,07 euros.
En la línea denominada "Reforma de dependencias municipales destinadas a la prestación de servicios sociales comunitarios" fue concedida una ayuda de 3.371,20.-€, en este caso para la instalación de un video-portero y una puerta rápida de doble hoja en el acceso al Centro de Servicios Sociales Comunitarios.
En lo relativo al denominado como "Reparación y conservación de dependencias municipales de las unidades de trabajo social", se han realizado trabajos relacionados con el mantenimiento de la climatización del Centro de Servicios Sociales Comunitarios, para lo que se concedía un total de 1.573 euros.
Finalmente, debemos añadir que una cuantía de 2.850 euros han correspondido al I Plan Provincial de Juventud, mientras que 2.700 euros han sido mediante el II Plan Provincial de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2012-2015.
Bailén, 26 de septiembre de 2017