Bujarkay
CAPSULE DESARROLLO

Bailén ya se prepara para acompañar a su Patrona en romería hasta la aldea de Zocueca

Bailén | Ayuntamiento | 15/09/2017

Los bailenenses celebran este domingo 24 de septiembre la Romería en honor a su Patrona, la Virgen de Zocueca.

 

Los actos con los que se celebra la Romería de la Virgen de Zocueca, organizados por las Concejalías de Festejos, Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Bailén junto con la Asociación de Vecinos La Noria y la Cofradía de la Santísima Virgen de Zocueca, darán inicio el jueves 21 de septiembre.

A las 19:00 horas en la calle Pablo Picasso habrá un concurso de juegos infantiles, como son carrera de sacos, el pañuelo o la silla.

El viernes a las 19:00 horas volveremos a tener más juegos, que en este caso serán una carrera de cintas en bicicleta y una piñata. A las 22:00 horas llegarán las actuaciones musicales, con Leonor López Y Toñi Ronquillo.

El sábado previo a la romería tendrá lugar el IX Concurso de Ronda, que comenzará a las 10:00, estando reservado para las 12:00 una Gran Espumada en la calle Pablo Picasso. Como novedad este año, encontramos el I Concurso de tortilla que se celebrará a las 13:30 horas, mientras que a las 14:00 horas habrá una Gran paellada.

También el sábado, pero ya partir de las 19:00 horas en la calle Pablo Picasso será cuando de comienzo la tradicional concentración y posterior desfile de carretas, que partirá de la calle Donantes de Sangre, pasando por doctores Banting y Best, Avda. Andújar, calle Sevilla, Sebastián Elcano, Plza General Castaños, Pérez Galdos, Paseo del Monumento, Travesía del Paseo del Monumento, finalizando en la calle Pablo Picasso. Tras el desfile de carretas actuarán Juanma Guzmán y José Manuel (Turboloco). En el escenario de las actuaciones a las 24:00 horas, se sorteará un jamón.

Mientras tanto, en la aldea de Zocueca, concretamente en la Caseta de la Juventud, podremos disfrutar con la música de diferentes DJ´s durante todo el fin de semana, teniendo lugar el domingo un concurso de Miss y Mister Romero. Ya el domingo, podremos degustar la paella que se ofrecerá a partir de las 12:00 horas, amenizado con la actuación de José Manuel (Turboloco).

Para facilitar el acceso a la aldea y vuelta a Bailén se ha dispuesto un autobús, siendo los puntos de salida la Estación de Autobuses de Bailén y el Punte del Rumblar en Zocueca con los siguientes horarios: viernes 22 de septiembre de 21:00 a 2:00 horas, el sábado 23 de 21:00 a 4:00 horas, y el domingo 24 de 07:00 a 09:00 y de 11:00 a 16:00 horas.

Será el domingo, tras la Santa Misa en la Parroquia de la Encarnación a las 6:00 de la mañana, cuando dará inicio la Romería hasta el Santuario en Zocueca. Una vez en la aldea, se celebrará la Eucaristía, y al término de ésta, se realizará la procesión por sus calles.

Bailén, 15 de septiembre de 2017



Te puede interesar: