Bujarkay
CAPSULE DESARROLLO

Se implanta un sistema estacionario por FM de bucle de inducción magnética para personas con discapacidad auditiva en el Auditorio Casa de Cultura

Bailén | Ayuntamiento | 08/09/2017

Se trata de un sistema de sonido que permitirá el acceso a los espectáculos a las personas con discapacidad auditiva, estando previsto que este mes de septiembre esté ya operativo.

La Casa de Cultura ya tiene instalado el bucle magnético que permitirá que las personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar en mejores condiciones de las actividades que se celebren en el recinto. Se trata concretamente de unos dispositivos individuales conectados a un amplificador que crea un campo magnético que actúa inhibiendo señales acústicas que pudieran interferir con los dispositivos que llevan algunas personas con discapacidad auditiva, ya sea audífono o implante coclear. Este sistema se ha ido implantando progresivamente en espacios públicos durante los últimos años.

La Concejala de Igualdad, Bienestar Social y Salud, Alfonsa García, una de las principales impulsoras del proyecto, está muy satisfecha de poder suprimir las barreras de comunicación en este espacio cultural. Entre otras cosas, la importancia de la actuación radica, en que hay personas con discapacidad auditiva que deciden dejar de participar en determinadas actividades o espectáculos por los problemas que encuentran para comprender lo que sucede porque no oyen y este dispositivo trata de evitarlo.

Por su parte el Alcalde, Luis Mariano Camacho, ha destacado la importancia de implantar nuevas tecnologías para mejorar el acceso a la cultura de los discapacitados. Y es que, con este proyecto se salda una deuda cultural que la sociedad bailenense tenía con una parte de su población y que permite incorporar la cultura a la normalidad de la accesibilidad de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, aspectos que generan igualdad de oportunidades y que posibilitan el acceso universal a la cultura de toda la ciudadanía.

Bailén, 8 de septiembre de 2017



Te puede interesar: