Bujarkay
CAPSULE DESARROLLO

Torres de Albánchez

Toda la información turística y empresarial

Torres de Albanchez 

Municipio situado en el extremo nororiental de la provincia de Jaén, en un valle arropado por las montañas de la Sierra de Segura. La mayor parte de su término municipal se encuentra incluido en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura, y Las Villas. Sus tierras, de llamativas tonalidades rojizas, están preñadas de numerosos manantiales y yacimientos arqueológicos que atestiguan su pasado.

Torres de Albanchez disfruta de una de las mejores vistas de la provincia de Jaén. Las numerosas elevaciones que integra su término municipal proporciona miradores naturales como los del monte Picarzo. Cuenta con enclaves destacables, como cuevas naturales y asentamientos prehistóricos.

Entre su patrimonio histórico destaca la Torre del Homenaje, del siglo XIV, que perteneció a un castillo de la Orden de Santiago y fue declarada Monumento Histórico en 1985. Un aspecto destacado es la arquitectura popular, pues el caserío de Torres de Albanchez mantiene la tipología tradicional de las construcciones serranas. 


Distancia a Jaén: 156 km. 
Población: 950 habitantes. 
Altitud: 880 m. 
Superficie: 65 km2. 
Gentilicio: Torreño.

Mapa interactivo

Tesoros turísticos de Torres de Albánchez


Algunas empresas de Torres de Albánchez

No tenemos empresas de este municipio para mostrar en estos momentos.