Bujarkay
CAPSULE DESARROLLO

Valdepeñas de Jaén

Toda la información turística y empresarial

Valdepeñas de Jaén 

El municipio de Valdepeñas de Jaén se encuentra situado al suroeste de la provincia, en la comarca de Sierra Sur. Es importante la superficie forestal de su término municipal, contando con las Sierras de la Pandera, al norte, y de Alta Coloma al sureste. Simas gigantescas, quejigos y encinas centenarias y picos que llegan casi a los 2.000 metros de altura definen este territorio. Este particular entorno es ideal para la práctica de la caza mayor.

Gracias a su privilegiada situación geográfica, Valdepeñas cuenta con parajes naturales de gran belleza, con abundancia de agua y multitud de fuentes y arroyos, como es el caso de los parajes de “Las Chorreras” o el “Cañón de Pitillos”. De especial interés resulta un ejemplar de quejigo de dimensiones espectaculares que ha sido reconocido como Monumento Natural y que se conoce con el nombre del “Quejigo del Carbón”.

Desde el punto de vista del patrimonio arquitectónico y cultural destaca la Iglesia de Santiago Apóstol, del siglo XVI, y el Molino Museo de Santa Ana. 

Distancia a Jaén: 34 km. 
Población: 4.096 habitantes. 
Altitud: 920 m. 
Superficie: 183.8 km2. 
Gentilicio: Valdepeñero.

Mapa interactivo

Tesoros turísticos de Valdepeñas de Jaén


Algunas empresas de Valdepeñas de Jaén

No tenemos empresas de este municipio para mostrar en estos momentos.