Bujarkay
CAPSULE DESARROLLO

Linares

Toda la información turística y empresarial

Linares 

Linares es la segunda ciudad más poblada de la provincia de Jaén. Su pasado minero, escrito en torno a sus minas de plomo a lo largo de los siglos XIX y XX, ha marcado el carácter cosmopolita de esta ciudad abierta a un notable comercio. Especialmente interesante resulta el legado arqueológico de la ciudad ibero-romana de Cástulo, situada a 5 Km. de la ciudad, y equipada con un centro de interpretación del yacimiento.

En el casco antiguo de Linares se ubica el Museo Arqueológico de la ciudad, dedicado monográficamente a la ciudad iberorromana de Cástulo. La Iglesia de Santa María, construida durante los siglos XIII al XV con mezcla de estilos gótico y renacentista y el Hospital de los Marqueses de estilo neogótico, son las principales muestras del patrimonio arquitectónico. La Casa-Museo Andrés Segovia, La Estación de Madrid que acoge el Centro de Interpretación de la Minería, el Museo de Raphael, La Casa de la Munición, el Coso de Santa Margarita, la estatua del minero, el Palacio de los Orozco o la Vía Verde constituyen otros atractivos de interés para el visitante. 

Además, Linares ofrece la posibilidad de hacer senderismo o cicloturismo en alguna de las variadas Rutas Mineras, que recorren los vestigios más interesantes de su esplendoroso pasado.

Distancia a Jaén: 45 km.
Población: 60.950 habitantes.
Altitud: 419 m.
Superficie: 197.5 km2.
Gentilicio: Linarense.

Mapa interactivo

Tesoros turísticos de Linares


Algunas empresas de Linares