Bujarkay
CAPSULE DESARROLLO

Huelma

Toda la información turística y empresarial

Huelma 

Huelma es una importante localidad situada al sur de la comarca de Sierra Mágina, justo en el límite provincial con Granada. El tercio norte del municipio está incluido en el Parque Natural de Sierra Mágina, donde se alcanzan alturas que sobrepasan los 2.000 m. para ir descendiendo hasta el río Jandulilla, al este del término municipal. 

Respecto al patrimonio histórico-artístico, destaca su castillo musulmán, que se levanta sobre un promontorio de fuertes pendientes. De especial interés resulta la Iglesia parroquial de la Inmaculada, un notable ejemplo de la arquitectura religiosa del siglo XVI, obra sobresaliente del maestro Andrés de Vandelvira. 

Hulema es una parada obligada en el producto turístico “Viaje al tiempo de los Íberos”, pues ofrece un yacimiento ibérico, fechado en el siglo IV a de C. en el paraje del Cortijo Pajarillo, se trata de un santuario heroico donde se advierte la presencia de una gran torre flanqueada por esculturas que hoy se pueden visitar en el Museo Arqueológico Provincial de Jaén.

Distancia a Jaén: 50 km.
Población: 6.162 habitantes.
Altitud: 981 m.
Superficie: 250.29 km2.
Gentilicio: Huelmense, Huelmeño.

Mapa interactivo

Tesoros turísticos de Huelma


Algunas empresas de Huelma