Bujarkay
CAPSULE DESARROLLO

Castillo de Locubín

Toda la información turística y empresarial

Castillo de Locubín 

Castillo de Locubín se ubica en la Sierra Sur de Jaén, a las puertas de la Subbética, donde conviven juntos en perfecta armonía olivos y cerezos. Al borde de la Sierra Ahíllos, y situado en un valle, a las orillas del Río de San Juan, Castillo de Locubín alterna zonas de sierra con valles de frondosas huertas.

El nacimiento del río San Juan es un paraje de gran belleza, donde sus aguas cristalinas esparcidas en varias lagunas artificiales constituyen una excepcional zona de recreo.

En Castillo de Locubín el cerezo es un frutal emblemático, objeto de una feria y fiestas en torno a su recolección. El periodo de floración de este árbol, a partir de finales de marzo, dota de una especial belleza a los paisajes de la localidad.

Destaca la Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, construida a finales del s. XVI y principios del s. XVII y trazada por Juan de Aranda. La portada principal es clásica, obra de Juan Roldán y la lateral, manierista, de Ginés Martínez. También destaca la Ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Martinez Montañés. 

Distancia a Jaén: 68 km. 
Población: 4.659 habitantes. 
Altitud: 706 m. 
Superficie: 104 km2. 
Gentilicio: Castillero.

Mapa interactivo

Tesoros turísticos de Castillo de Locubín


Algunas empresas de Castillo de Locubín