Bujarkay
CAPSULE DESARROLLO

Castellar

Toda la información turística y empresarial

Castellar 

Castellar se encuentra en la comarca de El Condado, en la zona noroeste de la provincia de Jaén. Municipio noble, ha sido el fiel testigo del paso de culturas milenarias que han dejado su impronta a lo largo de los siglos, tal y como se refleja en sus monumentos. Calles rectilíneas y funcionales y casas de origen medieval se funden con su riqueza monumental y arqueológica que hacen de esta localidad un reclamo irrenunciable.

Destaca el santuario rupestre de la Cueva de la Lobera, donde se han encontrado numerosos exvotos de bronce de época ibérica (siglo IV antes de Cristo) que actualmente se exponen en el Museo Ibérico situado en el Palacio de la Casa Ducal de Medinaceli y constituye una parada destacada en el producto turístico provincial: “Viaje al tiempo de los Íberos”. 

La Iglesia Ex-colegiata de Santiago, del siglo XVII y de gran sobriedad, trazada por Juan de Aranda; en 1983 fue declarada Monumento Histórico-artístico y constituye el principal referente en cuanto al patrimonio monumental de la localidad.

Distancia a Jaén: 101 km.
Población: 3.543 habitantes.
Altitud: 760 m.
Superficie: 155.48 km2.
Gentilicio: Castellariego.

Mapa interactivo

Tesoros turísticos de Castellar


Algunas empresas de Castellar