Bujarkay
CAPSULE DESARROLLO

Cazorla

Toda la información turística y empresarial

Cazorla 

El municipio de Cazorla es uno de los principales referentes en la oferta turística de la provincia de Jaén, pues naturaleza e historia alcanzan su máxima expresión en los límites de su término municipal. Cazorla es sin duda uno de los pueblos más bellos del interior jiennense. Derramado sobre la falda de la Peña de los Halcones, desarrolló su casco urbano en torno al castillo de la Yedra, atalaya fronteriza del reino de Granada que hoy alberga el museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir.

Declarado Conjunto Histórico-Artístico, el municipio destaca por su riqueza monumental, el carácter de sus gentes y una intensa actividad cultural que seduce a propios y extraños. Junto al castillo, destacan otros muchos enclaves, como las ruinas de la Iglesia renacentista de Santa María la Mayor, actualmente convertida en auditorio, el palacio de Las Cadenas, la iglesia del Carmen o la de San José. 

El término municipal de Cazorla se adentra en el interior del Parque Natural al que da nombre, donde se pueden visitar algunos de los parajes más bellos del espacio protegido.

Distancia a Jaén: 104 km.
Población: 7.984 habitantes.
Altitud: 826 m.
Superficie: 303.3 km2.
Gentilicio: Cazorleño, Cazorlense.

Mapa interactivo

Tesoros turísticos de Cazorla


Algunas empresas de Cazorla