Javi ExpósitoBujarkayAgua Sierra CazorlaPópuloArtificis

Santiago de la Espada

Toda la información turística y empresarial

Santiago de la Espada

Santiago-Pontones es sinónimo de lejanía, pero a la vez, de grandeza, que lo convierte en el municipio más grande y sorprendente del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.
Las poblaciones de Santiago de la Espada y Pontones (se fusionaron en 1975) simbolizan la sierra profunda. El viajero que llega a este enclave recóndito acaba por rendirse a la belleza de sus valles, la espectacularidad de sus barrancos o lo altanero de sus cumbres. Un territorio entre lo mágico y lo idílico.
La inmensidad paisajística, la arquitectura popular, su riqueza de fauna, flora y recursos naturales, son la base de la oferta turística local. De interés son parajes como el nacimiento del río Segura, centros de interpretación como el de la Torre del Vinagre y su Museo de Caza, embalses como el de Las Anchuricas o fenómenos naturales como el pino Galapán.
Respecto al patrimonio arquitectónico, destacar su Iglesia parroquial, construida entre finales del siglo XV y principios del XVI, donde destaca un interesante retablo barroco.

Distancia a Jaén: 218 km.
Población: 3.565 habitantes.
Altitud: 1.340 m.
Superficie: 684 km2.
Gentilicio: Hornillero, Pontonero.

Mapa interactivo

Tesoros turísticos de Santiago de la Espada


Algunas empresas de Santiago de la Espada