Bujarkay

Agenda

<< >> Agosto de 2017
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Todos lo eventos próximos

Linares | Del 27 de Agosto a 1 de Septiembre

Real Feria y Fiestas de San Agustín en Linares (Jaén), el lugar donde poder disfrutar de una amplia oferta de ocio: desde conciertos de música hasta corridas de toros.

Del 27 de Agosto al 1 de Septiembre el Recinto Ferial acoge multitud de casetas abiertas a todos los visitantes en las que se puede comer, beber y bailar todo tipo de música. También dispone de atracciones tanto para adultos como para los más pequeños. Las corridas de toros y rejones celebradas durante las fiestas están consideradas de una calidad excepcional, con un cartel toreros de renombre nacional.

Cuenta con representaciones teatrales, exposiciones, conciertos, actividades musicales y sobre todo el “Concurso de Tarantas” (un cante de profunda tradición minera) que reúne todos los años a los mejores “cantaores” del momento.

Como la mayoría de las ferias locales, sus orígenes se remontan de una muestra de ganadería iniciada en el año 1734, pero actualmente ha evolucionado para ser una fiesta de ocio popular.

Frailes | Del 21 de Agosto a 1 de Octubre

La compañía de teatro Animahist junto al Ayuntamiento de Frailes harán posible el I Festival de Teatro. Durante la segunda quincena de agosto y primera semana de septiembre el punto de encuentro para los aficionados al teatro será en la Casa de la Cultura Michael Jacobs.


Desde la Concejalía de Cultura se trata de una apuesta más para promocionar actividades culturales y de la mano de la asociación local de teatro “La Sal de la Vida” promoveremos el desarrollo de eventos como el que os comunicamos.


A principios de agosto las entradas quedarán a la venta en la tienda “A se Carmen” o 1 hora antes en taquilla antes de cada función.

Próximas funciones el 30 de Agosto en los Villares, el 6 de Septiembre en Frailes y el 1 de Octubre Gala de Clausura y entrega de premios en Frailes

Frailes | Del 19 a 20 de Agosto

Un año más, el Ayuntamiento de Frailes está organizando las VI Olimpiadas de Juegos Tradicionales de Frailes. Un fin de semana lleno de diversión en una unión perfecta entre costumbres y generaciones actuales. Los próximos 19 y 20 de agosto el municipio se vestirá de fiesta para disputarse el triunfo de esta edición, en la que podrán participar equipos de cualquier parte.

Como todos los años, las olimpiadas empezarán el sábado con una demostración de fuerza de los equipos en el desfile Olímpico, acompañando a la antorcha Olímpica, el cual discurrirá por el recorrido de costumbre, finalizando en las Eras del Mecedero, donde, como todos los años, los equipos harán su presentación y se dará comienzo a las Olimpiadas con el encendido de la antorcha Olímpica.

En esta edición, para proclamarse campeones, los equipos tendrán que enfrentarse a diferentes pruebas, tales como la carrera de la alpaca, en la cual se deberá de transportar una alpaca de paja de 30 kg a lo largo del recinto ferial en el menor tiempo posible.

Otra prueba que pondrá en jaque a los equipos será la carrera de sacos, la cual transcurrirá entre la Avda. de Andalucía y la Calle Santa Lucia, donde los concursantes tendrán que realizar la carrera con las piernas metidas en sacos. Las pruebas del pañuelo y la soga, ambas realizadas en el Pabellón Municipal, serán un atractivo para participantes y público. Además de estas pruebas, habrá muchas más, conocidas por todos los años, y algunas sorpresas.

Tras el éxito que, año tras año, están cosechando, se ha estipulado el número de grupos que podrán participar, siendo este de 16. Cada uno de estos equipos puede estar compuesto entre 12 y 16 participantes, mayores de 16 años, intentando mantener una cierta paridad.

La inscripción se podrá realizar en el Ayuntamiento de Frailes hasta el día 31 de Julio a las 12:00. El orden de participación en cada prueba se decidirá por sorteo el día 8 de Agosto en la reunión informativa que se realizará en el Ayuntamiento de Frailes. A esta reunión deberá acudir al menos un participante de cada equipo.

Para más información e inscripción deberán acudir al Ayuntamiento de Frailes, antes de que termine el plazo estipulado para el mismo.

Jaén | Del 7 de Julio a 6 de Agosto

Un escenario de 13.843, 5 festivales, 5 enclaves distintos y una provincia para recorrer. Ese es un año más el planteamiento de ‘Jaén en julio’, el paraguas bajo el que se celebran los festivales Un Mar de Canciones, Blues Cazorla, Etnosur, Imagina Funk y Vértigo Estival, que desde el primer fin de semana de julio la primero de agosto proponen un itinerario musical y cultural por la geografía jiennense

La ruta comienza con un Mar de Canciones, en Torreperogil, los días 7 y 8 de julio. La canción de autor es el hilo conductor de este festival que agrupa música y solidaridad y que este año se dedica a la cantautora chilena Violeta Parra y el poeta Miguel Hernández. Entre las actuaciones previstas se encuentran M Clan, Road Ramos, Muerdo, La Destylería, Elsa Bhörn y Maximiliano Calvo.

Algunos de los más reconocidos bluesmen de ámbito internacional protagonizan del 13 al 15 de julio el Festival Blues Cazorla reunirá, entre otros, a The Taj Mahal and Keb Mo Band, Doyle Bhamhall, David Knowles, Nikki Hill y Los Reyes del KO.
Del 21 al 23 de julio, en Alcalá la Real, llega Etnosur que este año contará con la presencia de Youssou NDour, Seydu, Pascuala Ilabaca, Aterciopleados o Los Arrabaleros dentro de la oferta musical a la que arropan talleres, debates, exposiciones, cine, artesanía y comida del mundo o atracciones culturales en plena calle.

Torres es el espacio en el que se celebra Imágina Funk los días 28 y 29. Este festival alcanza su décimo aniversario con las actuaciones de The New Mastersounds, The Apples, Juan Rozoff, The Agapornis, Aurora & The Betrayers y The Pimps of Joytime, entre otros.

El ciclo concluye con Vértigo Estival, que del 4 al 6 de agosto se celebra en Martos. La oferta musical de este año incluye a The Wedding Present, Triángulo de Amor Bizarro, Modelo de Respuesta Polar, Furia Trinidad, Kokoshca y Agoraphobia.

Frailes | Del 19 de Junio a 31 de Agosto

La Ruta del Sol ofrece información sobre el Sistema Solar, que nos permite conocer la composición del sistema planetario, así como localizar la Estrella Polar. Enclavado en el Paraje del Cerrilo, podrás encontrar un área visitable donde se localiza un área de descanso.

Con este proyecto se pretende dar valor a la certificación obtenida en 2014 por la Sierra Sur de Jaén como Reserva Starlight. Para aquellos que aún no la conozcan, la Reserva Starlight tiene como objetivo la preservación de la calidad del cielo nocturno y la observación de las estrellas.

Toda la información al respecto la podrán encontrar en los folletos repartidos en los diferentes expositores de los establecimientos o a través del portal web www.frailes.es

Frailes | Del 19 de Marzo a 5 de Agosto

La I Liga de Orientación y Senderismo Villa de Frailes con la colaboración de la Asociación ADN La Martina organizan esta actividad donde podrán participar todo aquel que lo desee sin límite de edad. Serán distintos recorridos por senderos y entornos de la Villa, intercalados con pruebas de orientación que podrán realizar desde el más pequeño al más grande. Una gran oportunidad para disfrutar de la naturaleza con la familia y amigos en un entorno privilegiado

Al final de la Liga tendrán premio los mejores clasificados en la prueba de orientación y para los participantes que hayan completado toda las pruebas.

Toda la información al respecto podrán encontrarla en el portal web www.frailes.es