Javi ExpósitoBujarkayAgua Sierra CazorlaPópuloArtificis

Agenda

<< >> Abril de 2017
LMXJVSD
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Eventos para el 22 de Abril de 2017

Jaén | Del 20 a 28 de Abril

El Concurso Internacional de Piano Premio ‘Jaén’ celebra su 59ª edición como una de las citas inexcusables para jóvenes intérpretes, por su prestigio y su consolidada trayectoria. A lo largo de su historia, pianistas de una veintena de nacionalidades se han hecho con este galardón, uno de los más reputados del mundo de la música. Comienza el 20 de abril y durante las tres primeras rondas eliminatorias tendrá como escenario el Paraninfo del Conservatorio Profesional de Música, donde el público puede asistir a las audiciones.

Además, el concurso cuenta con una intensa oferta musical paralela que incluye desde un maratón para alumnos de conservatorios y escuelas de música, a recitales de piano al aire libre, de modo que la música se convierte en un atractivo más de la ciudad.

Jaén | Del 20 a 22 de Abril

El mundo del misterio y los fenómenos paranormales se dan cita en estas jornadas divulgativas que, durante tres jornadas abordarán cuestiones tan dispares como el Grial, los herejes de Jaén, la Mesa de Salomón y los límites entre lo oculto y lo racional.

Úbeda | Del 21 a 23 de Abril

Úbeda vive su III Experiencia Zombie Úbeda del viernes 21 al sábado 23 de abril. El juego de rol comenzará a las 23 horas del sábado 22, pero además se ofrece a los aficionados al género un fin de semana de “real games” en el que disfrutarán de propuestas como Experiencia 44, Maniac House o Escape Room y otras actividades para vivir, en primera persona, las aventuras, sensaciones y emociones propias de este tipo de concentraciones en la que la ciudad Patrimonio de la Humanidad se convierte en zona zombie

Lopera | Del 21 a 23 de Abril

Por segundo año consecutivo, Lopera conmemora la batalla que en diciembre de 1936 vivió este municipio. En torno a ella se recuperan espacios vinculados a la Guerra Civil y la memoria histórica, con visitas guiadas, charlas divulgativas y un baile ambientado en este periodo histórico, entre otras propuestas

La Carolina | Del 21 a 30 de Abril

El 21 de abril arranca una nueva edición del Festival Internacional de Música de La Carolina. Se trata de un encuentro en el que el público puede disfrutar de los conciertos de solistas, grupos y orquestas de proyección nacional e internacional en diferentes espacios públicos locales, desde el teatro al patio del Museo, el Centro Cultural o la Casa de la Juventud.

Dúos de guitarra, piano a cuatro manos, coro, orquesta, danza o canto son algunas de las propuestas de esta edición. Además, uno de los conciertos se ciñe a un repertorio de música del siglo XVIII, como homenaje del festival al 250 aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones, centrándose específicamente en temas y autores del Neoclasicismo

Martos | 22 de Abril

Rosario Pardo protagoniza "Los días de la nieve" una obra escrita por Alberto Conejero y dirigida por Chema del Barco que rescata la figura de Josefina Manresa, la esposa de Miguel Hernández que preservó el legado del poeta desde su muerte.

Teatro Maestro Álvarez Alonso, 21:00h, Martos

Torredelcampo | 22 de Abril

Esphera Teatro es el artífice de este musical que repasa la historia del Mago Merlín.

Centro cultutal de la Villa.

Linares | 22 de Abril

El IV Rally Fotográfico "Ciudad de Cástulo" se celebra como parte de las actividades del Día Internacional de los Sitios Patrimoniales y se centra en el interés medioambiental de la zona arqueológica de Cástulo, buscando la vegetación y la fauna que pueblan la propiedad pública y su entorno como protagonistas de los trabajos que se realicen a lo largo de la mañana. Requiere inscripción previa a través del correo electrónico museoarqueologicolinares.ccul@juntadeandalucia.es o el telefono 953 106 074 .

Baeza | 22 de Abril

Baeza conmemora el Día de la Bicicleta con un paseo por el casco urbano. para fomentar los hábitos saludables y el uso de la bici como medio de transporte. Una forma de combinar vida saludable con el descubrimiento de esta ciudad Patrimonio Mundial.