Bujarkay
CAPSULE DESARROLLO

Viaje para descubrir Úbeda y Sabiote

Bailén | 20 de Noviembre

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en la Casa de la Cultura.

 

Con motivo del vigésimo aniversario de la marca “Jaén, paraíso interior”, la Diputación Provincial ha puesto en marcha el programa “Descubre el paraíso 20x20” para que toda la ciudadanía jiennenses conozca aún más los atractivos de nuestra provincia. Así, se han diseñado 20 rutas a visitar y cada uno de los 97 municipios de Jaén ha elegido una de ellas. Estas rutas son guiadas y gratuitas para aquellas personas que deseen realizarlas, aunque con número limitado de plazas destinándose un autobús a cada localidad.

La ruta que realizaremos desde Bailén comprende las ciudades de Úbeda y Sabiote, iniciándose a las 9 de la mañana desde la Estación de Autobuses. Se dedicará la mañana a una visita guiada por Úbeda, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, comprendiendo un recorrido por el casco histórico del municipio, incluyendo el interior de la Sacra Capilla de El Salvador. Se dispondrá de dos horas de tiempo libre para el almuerzo antes de viajar a Sabiote que conforma, junto con Baeza y la propia Úbeda el triángulo renacentista. Será igualmente una visita guiada por el casco histórico y el castillo sabioteño.

La fecha en que se producirá este indudablemente atractivo viaje es el lunes 20 de noviembre, siendo Bailén la localidad que cierra el programa descrito. Las personas interesadas en participar deben personarse a realizar la correspondiente inscripción en la Casa de la Cultura a partir del día 6 y hasta cubrir el número de plazas asignadas, no admitiéndose inscripciones por medio de llamadas telefónicas ni por ningún otro sistema de comunicación.

 

Bailén, 3 de noviembre de 2017