Bujarkay

III JORNADAS NECROTURÍSTICAS, VILLA DE FRAILES

A finales del mes de julio se va a llevar a cabo las III Jornadas Necroturísticas en los cementerios de Noalejo y Frailes. Los próximos días 29 y 30 de julio respectivamente, Frailes apuesta por difundir las tradiciones entorno al campo santo. En esta ocasión se vinculará la “Ruta de los Milagros” con la historia del “Santo Custodio”.

De la mano de María Teresa Murcia, cronista de Frailes,  explicará los ritos funerarios reflejo de nuestra sociedad, así como las historias y leyendas que oculta el cementerio de Frailes. Para la ruta al cementerio de Noalejo se requiere de previa inscripción para el desplazamiento en autobús hasta el lugar de la visita. La inscripción podrá realizarse en el Ayuntamiento en horario de 8:00-14:00 hasta el 14 de julio.

Con esta actividad se pretende diversificar la oferta turística de Frailes promocionando el cementerio como un espacio cultural, que cada día atrae el interés de más turistas. Desde aquí os animamos a asistir y participar en el evento un año más.

III JORNADAS NECROTURÍSTICAS, VILLA DE FRAILES

| Del 29 a 30 de Julio