Santiago de Calatrava

Cambiar de municipio
Juan Eslava Galán presenta en Arjona la ruta turístico-literaria que lleva su nombre
Inicio » Noticias » Juan Eslava Galán presenta en Arjona la ruta turístico-literaria que lleva su nombre

Juan Eslava Galán presenta en Arjona la ruta turístico-literaria que lleva su nombre

Este pasado jueves, 2 de enero, se presentó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arjona la Ruta Turístico Cultural de Juan Eslava Galán con la presencia del escritor arjonero.

             Con él, también estuvieron el alcalde de Arjona, Juan Latorre, los concejales de Cultura y Turismo, Manuel Alberto Jaén y Juan Ruiz, respectivamente, y el director de la Colección Museográfica Ciudad de Arjona, Antonio Salas Sola. Con todos ellos, 35 personas, que previamente se habían inscrito en el Ayuntamiento de Arjona, fueron los afortunados que pudieron conocer de manos del autor arjonero aquellas piezas del conjunto monumental arjonero que forman parte de su obra literaria.

             La Ruta Turístico Literaria de Juan Eslava Galán es una apuesta del Ayuntamiento de Arjona por diversificar el catálogo de rutas que viene prestando a través de su marca turística Visitarjona. Esta en cuestión tiene una duración de dos horas y media y su itinerario es el siguiente: edificio del Ayuntamiento de Arjona, calle Cervantes, Pintor Ramírez, Morales Talero, Cementerio de los Santos, plaza de Santa María, Alcázar, Sol, plaza de Juan Antonio León, calle San Juan y Prioratos. A lo largo de la ruta se podrá disfrutar, además, de la Lápida Templaria, las Murallas de Arjona, el Santuario de las Sagradas Reliquias, la Piedra de los Deseos, el Bafomet templario de la iglesia de Santa María, la sala de artes y costumbres Juan Eslava Galán y la Cripta del Barón de Velasco.

             Durante la ruta, y delante de los monumentos, el guía procede a leer fragmentos de las obras literarias de Juan Eslava Galán donde se describen el monumento o el lugar donde se encuentran los participantes de la misma.

             Para Juan Latorre, alcalde de Arjona, anuncia que “las personas que quieran disfrutar de esta ruta podrán hacerlo a lo largo de año solicitándolo en la oficina de turismo de este Ayuntamiento y podrán ver una forma diferente de disfrutar de nuestra localidad”. “Podrán ver” finaliza Latorre “nuestro patrimonio de la mano de sus libros y sus novelas y por tanto una nueva forma de disfrutar de nuestro rico patrimonio y costumbres”  

Compártelo