Santuario Virgen de la Cabeza de AndújarSantuario Virgen de la Cabeza de AndújarSantuario Virgen de la Cabeza de AndújarSantuario Virgen de la Cabeza de AndújarSantuario Virgen de la Cabeza de Andújar
Guía » Santuario Virgen de la Cabeza de Andújar

Santuario Virgen de la Cabeza de Andújar

Qué Visitar » Monumentos

Santuario Virgen de la Cabeza de Andújar 

Según cuenta la leyenda, la imagen de la Virgen la encontró un pastor de Colomera (Granada) que apacentaba sus ovejas en las cercanías de Cabezo, en la noche del 11 al 12 de agosto del año 1227 y la Santísima Virgen pidió tener un templo en ese lugar.

A lo largo de la historia el templo ha sido sufriendo diversas modificaciones. En el siglo XIX recibió el título de Real, otorgado por el rey Alfonso XIII. Durante 1936 sirvió como refugio a un grupo de guardias civiles durante unos meses, quedando destruido y desapareciendo la virgen de la cabeza.


A principios de los años 40, el conservador de la Alhambra D. Francisco, Prieto Moreno reconstruye el templo siguiendo el trazado anterior. El 21 de abril del año 2010 por Decreto de su Santidad Benedicto XVI le ha sido concedido el título de Basílica menor.

Escúchalo


Compártelo

Muy cerca están...