Fuensanta de Martos

Cambiar de municipio
Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Fuensanta Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Fuensanta Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Fuensanta Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Fuensanta
Guía » Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Fuensanta

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Fuensanta

Qué Visitar » Monumentos

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Fuensanta 

Su origen se remonta al siglo XVI y su lexicografía artística es renacentista. Su interior consta de una sola planta de cajón, dividida en dos naves que sostienen columnas de fuste liso con capiteles dóricos y arcos de medio punto poco decorados.

Exteriormente, la iglesia presenta dos cuerpos separados por moldura con dos sobrias portadas enmarcadas por arcos de medio punto. La fachada principal, la que mira a la Fuente de la Negra, es de mayores proporciones que la lateral que se sitúa en la perspectiva con la calle de acceso al centro del pueblo. El elemento más singular de esta iglesia lo constituye su torre, ubicada lateralmente en esquina entre las dos portadas. No está exenta sino integrada en el edificio al que supera y añade aún un tercer cuerpo para campanario con huecos cubiertos por arcos de medio punto.

Escúchalo


Compártelo

Muy cerca están...