Iglesia de San IldefonsoIglesia de San IldefonsoIglesia de San IldefonsoIglesia de San IldefonsoIglesia de San Ildefonso
Guía » Iglesia de San Ildefonso

Iglesia de San Ildefonso

Qué Visitar » Monumentos

Iglesia de San Ildefonso 

Está considerada como el segundo templo de la ciudad, tras la Catedral, y tiene un especial significado por el milagroso episodio del “Descenso de la Virgen”, el 10 de junio de 1430, que con un cortejo celestial se detuvo en este templo.

La iglesia cuenta tres portadas. La más primitiva es la gótica-isabelina en el testero este. La fachada norte es de estilo renacentista, obra del Francisco del Castillo “el Mozo” y cuenta con una torre construida en varias etapas como rememoran los distintos escudos de obispos que jalonan sus tramos. Finalmente la fachada y torre oeste fueron trazadas por Ventura Rodríguez y realizadas por Francisco Calvo a finales del XVIII. El interior está dividido en tres naves. Destaca la capilla dedicada a la Virgen de la Capilla, presidida por una talla gótica de tiempos del rey Fernando III. En esta iglesia reposan los restos de Andrés de Vandelvira.

Escúchalo


Compártelo

Muy cerca están...