Castillo de Jaén (Santa Catalina)Castillo de Jaén (Santa Catalina)Castillo de Jaén (Santa Catalina)Castillo de Jaén (Santa Catalina)Castillo de Jaén (Santa Catalina)Castillo de Jaén (Santa Catalina)
Guía » Castillo de Jaén (Santa Catalina)

Castillo de Jaén (Santa Catalina)

Qué Visitar » Monumentos

Castillo de Jaén

El "Castillo de Jaén" es, en realidad, un conjunto de tres castillos o fortalezas que conforman un gran recinto. Las tres fortalezas o recintos son el Alcázar Viejo, el Alcázar Nuevo y el llamado Abrehuí, cronológicamente el más reciente.

El Alcázar Viejo fue tomado por Fernando III en 1246. Se abandonó después de la caída del Reino de Granada y quedó toralmente arruinado tras el paso de las tropas francesas en 1812. Lo poco que quedaba fue derruido para construir el Parador Nacional en 1965 y el hotel en 1972-74.

El Alcázar Nuevo constituye la parte fundamental del recinto que se conserva. La planta ovalada de la fortaleza está flanqueada por cinco torreones y una altiva torre del Homenaje, que consta de tres estancias. Este recinto ha sido modificado en numerosas ocasiones desde el S. XIV hasta el XX.

Escúchalo


Compártelo

Muy cerca están...