Bujarkay
CAPSULE DESARROLLO

El Alcalde de Bailén Luis M. Camacho lamenta la falta de rigor de FACUA en la nota de prensa sobre El Cementerio Parroquial

Bailén | Ayuntamiento | 06/09/2017

Si alguien ha abanderado la lucha contra el abuso en el Cementerio Parroquial es este Equipo de Gobierno formado por Pp y Aib, presentando mociones en la oposición, recogiendo información sobre los de las demás poblaciones, reuniones con todas las partes e impulsando la Plataforma contra el Abuso del Cementerio Parroquial.

Camacho recuerda que aún cuando dicho cementerio no compete al Ayuntamiento, entiende el abuso que supone para la ciudadanía, y por eso se pone delante en las negociaciones y exigencias.

El alcalde de Bailén Luis M. Camacho, lamenta la falta de rigor de Facua en la nota de prensa sobre el Cementerio Parroquial. Antes de verter una opinión así hay que documentarse, pues si alguien ha abanderado la lucha contra el abuso en el Cementerio Parroquial es este Equipo de Gobierno formado por Pp y Aib, presentando mociones en la oposición, recogiendo información sobre los de las demás poblaciones, reuniones con todas las partes e impulsando la Plataforma contra el Abuso del Cementerio Parroquial. Tras la preocupación de los partidos que forman el Equipo de Gobierno, nuestro Alcalde ha hablado con ambos obispos, el emérito y el actual, además de los párrocos locales dándole información y ofreciéndonos a lo necesario. Ha recogido precios de todos los pueblos colindantes para mostrar al obispado y presionarlos. Reunido en varias ocasiones con compañías de seguros y afectados constituyendo con la Concejalía de Participación Ciudadana la Plataforma.

Tras conocer el primer edil una reunión en el mismo cementerio entre obispado y la empresa concesionaria del mismo Antonio y Daganzo, se personó para resolver cuestiones entre ambos sin que uno culpe al otro, llegando la empresa a amenazarlo indicando que estaba en manos de sus abogados su acusación de usura. De allí salió una reunión en el Obispado con todas las partes, Ayuntamiento, Plataforma, Obispado y Antonio y Daganzo. Este último faltó alegando enfermedad, aunque desde el Ayuntamiento entendemos que al contar todos los datos económicos prefirieron no asistir evitando así defender lo indefendible. También se ofrecieron todos los datos al Obispado y a sus abogados para poder sustentar una ruptura unilateral del acuerdo.

Camacho recuerda que aún cuando dicho cementerio no compete al Ayuntamiento, entiende el abuso que supone para la ciudadanía, y por eso se pone delante en las negociaciones y exigencias. Además, indica que seguirán intentando que o bien, desde el Obispado resuelvan el contrato con la Empresa Antonio y Daganzo para que otra, a precios razonables se encargue, o bien dicha empresa reduzca considerablemente los precios dejando de aprovecharse del sufrimiento de los bailenses.

No es responsabilidad del Ayuntamiento, pero este Equipo de Gobierno no va a permitir abusos, y lucharemos con todas nuestras armas para defender a los bailenenses, y que, en unos momentos tan amargos, no tengan que sufrir encima lo que nosotros consideramos un atropello. Este Equipo de Gobierno estará cerca de los bailenenses en los momentos difíciles, no como en años anteriores cuando empezaba este problema y nadie hizo nada.

Bailén, 5 de septiembre de 2017

 

                                                                                                                                                     Foto: Google Maps



Te puede interesar: