Bujarkay

Agenda

<< >> Mayo de 2017
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Eventos para el 30 de Mayo de 2017

Linares | Del 26 de Mayo a 4 de Junio

Las Fiestas Íbero Romanos de Cástulo alcanzan su cuarta edición como evento turístico-cultural para recuperar, a través de la recreación histórica, todo la sociedad, la cultura y el ambiente que envolvía a la Ciudad Íbero-Romana de Cástulo en su periodo de máximo esplendor. De hecho, aunque parte de la actividad alcanza a Linares, el conjunto arqueológico de Cástulo se convierte en epicentro de actividades que renuevan rituales, costumbres, gastronomía y tradiciones que son parte de la historia local.

Recreaciones de un circo romano, campamentos, talleres, desfiles, tácticas de combate, gastronomía, ponencias, visitas guiadas y luchas de gladiadores serán la seña de identidad de este evento, que además incorpora, por primera vez, un festival de teatro y que dedica especial atención a la infancia, con talleres lúdicos específicos. Todo ello, realizado con ayuda de profesionales y recreadores históricos de toda España, así como de la propia población de Linares, que cada edición se siente más unida e involucrada a la celebración de éstas fiestas en la ciudad. Una forma de sumergirse y disfrutar de la historia de la ciudad iberorromana y de uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de la comunidad autónoma.

Úbeda | Del 6 de Mayo a 16 de Junio

Cerca de una treintena de actividades componen la vigésimo novena edición del Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de ´Úbeda’, uno de los eventos culturales más consolidados de la provincia y que permite disfrutar de la música en espectaculares rincones de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Música clásica, étnica, jazz o ballet son algunos de los elementos de la programación del festival que, como de costumbre, oferta una serie de grandes conciertos en los que incluyen espectáculos como el del Ballet Nacional de Cuba, la cantante Noa, la Orquesta de Cámara los Solistas de Zagreb o la Fura del Baus. Por otra parte, el ciclo Festival & Academia propone una serie conciertos, de solistas y dúos, programados junto con la Universidad Internacional de Andalucía; además se mantiene la programación específica para introducir al público infantil en el mundo de la música y la Feria de la Música que inundará de sonido las calles de la ciudad.

El Hospital de Santiago, la Iglesia de Santo Domingo, la plaza de Toros o la Sinagoga del Agua son algunos de los escenarios en los que transcurre el festival.