Bujarkay

Agenda

<< >> Mayo de 2017
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Eventos para el 26 de Mayo de 2017

Linares | Del 26 de Mayo a 4 de Junio

Las Fiestas Íbero Romanos de Cástulo alcanzan su cuarta edición como evento turístico-cultural para recuperar, a través de la recreación histórica, todo la sociedad, la cultura y el ambiente que envolvía a la Ciudad Íbero-Romana de Cástulo en su periodo de máximo esplendor. De hecho, aunque parte de la actividad alcanza a Linares, el conjunto arqueológico de Cástulo se convierte en epicentro de actividades que renuevan rituales, costumbres, gastronomía y tradiciones que son parte de la historia local.

Recreaciones de un circo romano, campamentos, talleres, desfiles, tácticas de combate, gastronomía, ponencias, visitas guiadas y luchas de gladiadores serán la seña de identidad de este evento, que además incorpora, por primera vez, un festival de teatro y que dedica especial atención a la infancia, con talleres lúdicos específicos. Todo ello, realizado con ayuda de profesionales y recreadores históricos de toda España, así como de la propia población de Linares, que cada edición se siente más unida e involucrada a la celebración de éstas fiestas en la ciudad. Una forma de sumergirse y disfrutar de la historia de la ciudad iberorromana y de uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de la comunidad autónoma.

Jaén | 26 de Mayo

Durban, Fetche, Anakrusa, Stillblind, Cien x cierto y Convoy son los grupos que cierran los conciertos del XXIX Ciclos de Rock que durante el mes de mayo se ha celebrado en el Centro Cultural Baños Árabes. La entrada es gratuita.

Centro Cultural Baños Árabes  20:00h. Jaén

Navas de San Juan | 26 de Mayo

INAUGURACIÓN DEL CENTO DE OCIO JUVENIL GRÍNGOLOS , LA INAUGURACIÓN SERÁ A LAS 20:00, TAMBIÉN SE PROCEDERÁ A LA ENTREGA DE PREMIOS AL MEJOR CARTER CONTRA LAS DROGAS. 

ESTE CENTRO TIENE COMO PRINCIPAL OBJETIVO PROPORCIONAR UN LUGAR DE OCIO PARA ADOLESCENTES, EN EL CUAL PODRÁN DISFRUTAR DE TODAS LAS INSTALACIONES DEL CENTRO Y ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÁN FUERA DEL CENTRO A CARGO DE MONITORES.

 

Navas de San Juan | Del 26 a 28 de Mayo

II CONCURSO DE VENTANAS, BALCONES Y PATIOS MEDIANTE EL CUAL HABITANTES DE NAVAS PARTICIPAN PARA PODER EMBELLECER EL PUEBLO.

EL CONCURSO CONSISTE EN VISITAR LAS CASAS DE LOS CONCURSANTES TANTO PARA VER LOS BALCONES O VER LOS PATIOS, PODRÁN IR A VISITARLO TODO AQUE VECINO DE NAVAS DE SAN JUAN QUE DESEE VERLO. EL DÍA 28 DE MAYO TODAS LAS CASAS SERÁN VISITADAS POR MIEMBROS DEL JURADO PARA PODER VOTAR EL BALCON GANADOR Y EL PATIO GANADOR.

LA ENTREGA DE PREMIOS SERÁ EL DIA 29 DE MAYO A LAS 19:00h EN EL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

Segura de la Sierra | Del 24 a 28 de Mayo

La cuarta edición del Festival Música en Segura propone en apenas cinco días el desarrollo de 19 actividades, la mayoría conciertos, que tendrán lugar en Segura de la Sierra, Orcera o Siles, ya que el certamen llegará a espacios como la residencia de mayores de Siles y el Parque del Obispo o el mirador de Jorge Manrique, en Segura de la Sierra, además de mantener sus propuestas en espacios ya habituales como los Baños Árabes o la Era de Moralejos.

Flamenco, música contemporánea o clásica son el hilo conductor de un festival en el que se difuminan los límites de la creación artística, el patrimonio histórico o la tradición agrícola. Así, los visitantes del parque pueden, a la vez, disfrutar de conciertos, aproximarse a la naturaleza o el oleoturismo y visitar espacios tan señeros como la Iglesia de los Jesuitas o el Castillo de Segura de la Sierra. Entre las propuestas se encuentra una excursión musical al monte Navalperal, durante la que se irán interpretando piezas de la sinfonía número 6 de Beethoven, así como degustaciones de aceite o cata de vinos de la zona

Úbeda | Del 6 de Mayo a 16 de Junio

Cerca de una treintena de actividades componen la vigésimo novena edición del Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de ´Úbeda’, uno de los eventos culturales más consolidados de la provincia y que permite disfrutar de la música en espectaculares rincones de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Música clásica, étnica, jazz o ballet son algunos de los elementos de la programación del festival que, como de costumbre, oferta una serie de grandes conciertos en los que incluyen espectáculos como el del Ballet Nacional de Cuba, la cantante Noa, la Orquesta de Cámara los Solistas de Zagreb o la Fura del Baus. Por otra parte, el ciclo Festival & Academia propone una serie conciertos, de solistas y dúos, programados junto con la Universidad Internacional de Andalucía; además se mantiene la programación específica para introducir al público infantil en el mundo de la música y la Feria de la Música que inundará de sonido las calles de la ciudad.

El Hospital de Santiago, la Iglesia de Santo Domingo, la plaza de Toros o la Sinagoga del Agua son algunos de los escenarios en los que transcurre el festival.