Bujarkay

Agenda

<< >> Mayo de 2017
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Eventos para el 25 de Mayo de 2017

Jaén | 25 de Mayo

‘El bar’, la última comedia negra de Álex de la Iglesia protagoniza este ‘Encuentro con el cine español’ en el que el público tiene la oportunidad de disfrutar la proyección y participar en un coloquio, con parte del equipo, para desentrañar diferentes aspectos y anécdotas del rodaje. Los ‘Encuentros con el cine español’ son una de las apuestas de la Diputación Provincial para fomentar no solo la cultura cinematográfica sino la afición a la producción española. Durante un cuarto de siglo, directores, actores, productores o guionistas han participado en estos debates que se celebran mensualmente.

Multicines La Loma, 20:30h. Jaén

Segura de la Sierra | Del 24 a 28 de Mayo

La cuarta edición del Festival Música en Segura propone en apenas cinco días el desarrollo de 19 actividades, la mayoría conciertos, que tendrán lugar en Segura de la Sierra, Orcera o Siles, ya que el certamen llegará a espacios como la residencia de mayores de Siles y el Parque del Obispo o el mirador de Jorge Manrique, en Segura de la Sierra, además de mantener sus propuestas en espacios ya habituales como los Baños Árabes o la Era de Moralejos.

Flamenco, música contemporánea o clásica son el hilo conductor de un festival en el que se difuminan los límites de la creación artística, el patrimonio histórico o la tradición agrícola. Así, los visitantes del parque pueden, a la vez, disfrutar de conciertos, aproximarse a la naturaleza o el oleoturismo y visitar espacios tan señeros como la Iglesia de los Jesuitas o el Castillo de Segura de la Sierra. Entre las propuestas se encuentra una excursión musical al monte Navalperal, durante la que se irán interpretando piezas de la sinfonía número 6 de Beethoven, así como degustaciones de aceite o cata de vinos de la zona

Úbeda | Del 6 de Mayo a 16 de Junio

Cerca de una treintena de actividades componen la vigésimo novena edición del Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de ´Úbeda’, uno de los eventos culturales más consolidados de la provincia y que permite disfrutar de la música en espectaculares rincones de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Música clásica, étnica, jazz o ballet son algunos de los elementos de la programación del festival que, como de costumbre, oferta una serie de grandes conciertos en los que incluyen espectáculos como el del Ballet Nacional de Cuba, la cantante Noa, la Orquesta de Cámara los Solistas de Zagreb o la Fura del Baus. Por otra parte, el ciclo Festival & Academia propone una serie conciertos, de solistas y dúos, programados junto con la Universidad Internacional de Andalucía; además se mantiene la programación específica para introducir al público infantil en el mundo de la música y la Feria de la Música que inundará de sonido las calles de la ciudad.

El Hospital de Santiago, la Iglesia de Santo Domingo, la plaza de Toros o la Sinagoga del Agua son algunos de los escenarios en los que transcurre el festival.

Baeza | Del 27 de Abril a 25 de Mayo

El 125 aniversario de la plaza de toros de Baeza es la excusa para esta exposición de escultura, pintura, fotografía, cartelería y taxidermia que puede visitarse los días laborables de 17,00 a 21.00 horas. Los sábados y festivos también abre por las mañanas, de 11,00 a 14,00 horas