Bujarkay

Agenda

<< >> Abril de 2017
LMXJVSD
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Eventos para el 28 de Abril de 2017

Andújar | Del 28 de Abril a 1 de Mayo

Abril es mes de peregrinaje en Andújar, que se rinde a su patrona la Virgen de la Cabeza, cuya romería se celebra el último domingo del mes, precedida de toda una semana de actos litúrgicos, culturales y festivos. Para la ocasión la ciudad se engalana y los romeros se echan al monte para disfrutar de un fin de semana de campo en la recién estrenada primavera.

El punto álgido de los festejos se aproxima al fin de semana, con la ofrenda floral o la llegada de las cofradías de todo el territorio nacional, que tradicionalmente son recibidas en el Puente Romano el viernes de romería. El sábado por la mañana comienza el ascenso de los peregrinos a pie, a caballo o en carretas, por el corazón del parque natural de la Sierra de Andújar hasta alcanzar el Santuario.

Un recorrido festivo, cargado de colorido y música que deriva en una de las romerías más multitudinarias y antiguas de cuantas se celebran en España. Además, ofrece la oportunidad de disfrutar de parajes, como Lugar Nuevo, de singular belleza.

Lupión | 28 de Abril

Metal Wolves Fest de Lupión (Jaén) cuenta este año con las actuaciones de grupos como Wichtower, Lorreine Cross, Power Metal y CAGE, que ofrecen una atractiva oferta musical para los amantes del heavy metal.

Úbeda | 28 de Abril

Übeda acoge este concierto del duo de violas Xiaoti Guo y Bella Chich acompañadas al piano por Juan Barahona. El recital forma parte del IV Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Hospital de Santiago, 20:30h

Alcalá la Real | 28 de Abril

La Sociedad Einstein de Astronomía, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá la Real, organiza esta velada astronómicaen el Observatorio Andaluz de Astronomía, en el que se contemplará la reaparación de la brillante estrella Aldebarán por detrás de la Luna, el planeta gigante Júpiter y sus cuatro grandes lunas, así como otros objetos del cielo profundo de las noches de primavera. La observación estará guiada por monitores astronómicos ayudados por potentes telescopios. Se trata de una actividad gratuita y abierta a todos os públicos.

Baeza | Del 27 de Abril a 25 de Mayo

El 125 aniversario de la plaza de toros de Baeza es la excusa para esta exposición de escultura, pintura, fotografía, cartelería y taxidermia que puede visitarse los días laborables de 17,00 a 21.00 horas. Los sábados y festivos también abre por las mañanas, de 11,00 a 14,00 horas

La Carolina | Del 21 a 30 de Abril

El 21 de abril arranca una nueva edición del Festival Internacional de Música de La Carolina. Se trata de un encuentro en el que el público puede disfrutar de los conciertos de solistas, grupos y orquestas de proyección nacional e internacional en diferentes espacios públicos locales, desde el teatro al patio del Museo, el Centro Cultural o la Casa de la Juventud.

Dúos de guitarra, piano a cuatro manos, coro, orquesta, danza o canto son algunas de las propuestas de esta edición. Además, uno de los conciertos se ciñe a un repertorio de música del siglo XVIII, como homenaje del festival al 250 aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones, centrándose específicamente en temas y autores del Neoclasicismo

Jaén | Del 20 a 28 de Abril

El Concurso Internacional de Piano Premio ‘Jaén’ celebra su 59ª edición como una de las citas inexcusables para jóvenes intérpretes, por su prestigio y su consolidada trayectoria. A lo largo de su historia, pianistas de una veintena de nacionalidades se han hecho con este galardón, uno de los más reputados del mundo de la música. Comienza el 20 de abril y durante las tres primeras rondas eliminatorias tendrá como escenario el Paraninfo del Conservatorio Profesional de Música, donde el público puede asistir a las audiciones.

Además, el concurso cuenta con una intensa oferta musical paralela que incluye desde un maratón para alumnos de conservatorios y escuelas de música, a recitales de piano al aire libre, de modo que la música se convierte en un atractivo más de la ciudad.

Frailes | Del 19 de Marzo a 5 de Agosto

La I Liga de Orientación y Senderismo Villa de Frailes con la colaboración de la Asociación ADN La Martina organizan esta actividad donde podrán participar todo aquel que lo desee sin límite de edad. Serán distintos recorridos por senderos y entornos de la Villa, intercalados con pruebas de orientación que podrán realizar desde el más pequeño al más grande. Una gran oportunidad para disfrutar de la naturaleza con la familia y amigos en un entorno privilegiado

Al final de la Liga tendrán premio los mejores clasificados en la prueba de orientación y para los participantes que hayan completado toda las pruebas.

Toda la información al respecto podrán encontrarla en el portal web www.frailes.es