Bujarkay

Agenda

<< >> Abril de 2017
LMXJVSD
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Eventos para el 25 de Abril de 2017

Evento provincial | 25 de Abril

San Marcos es el venerado patrón de múltiples municipios en la provincia de Jaén como Beas de Segura, Arroyo del Ojanco, Lupión, Larva o Canena que mantienen arraigadas tradiciones que se repiten el 25 de abril. En la sierra segureña, esas tradiciones están ligadas a la tauromaquia, con los populares ‘toros ensogaos’ en Beas de Segura, fiesta considerada de Interés Turístico Nacional, y que se viene repitiendo desde el siglo XVI, cuando la población se encomendó al santo para librarse de una epidemia.

En Sierra Mágina o en La Loma, las costumbres están más ligadas a la gastronomía, a través del hornazo (una torta dulce con un huevo cocido en el centro) o las roscas de pan que, como Canena o Larva, se reparten entre los vecinos después de ser bendecidas.

La Carolina | Del 21 a 30 de Abril

El 21 de abril arranca una nueva edición del Festival Internacional de Música de La Carolina. Se trata de un encuentro en el que el público puede disfrutar de los conciertos de solistas, grupos y orquestas de proyección nacional e internacional en diferentes espacios públicos locales, desde el teatro al patio del Museo, el Centro Cultural o la Casa de la Juventud.

Dúos de guitarra, piano a cuatro manos, coro, orquesta, danza o canto son algunas de las propuestas de esta edición. Además, uno de los conciertos se ciñe a un repertorio de música del siglo XVIII, como homenaje del festival al 250 aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones, centrándose específicamente en temas y autores del Neoclasicismo

Jaén | Del 20 a 28 de Abril

El Concurso Internacional de Piano Premio ‘Jaén’ celebra su 59ª edición como una de las citas inexcusables para jóvenes intérpretes, por su prestigio y su consolidada trayectoria. A lo largo de su historia, pianistas de una veintena de nacionalidades se han hecho con este galardón, uno de los más reputados del mundo de la música. Comienza el 20 de abril y durante las tres primeras rondas eliminatorias tendrá como escenario el Paraninfo del Conservatorio Profesional de Música, donde el público puede asistir a las audiciones.

Además, el concurso cuenta con una intensa oferta musical paralela que incluye desde un maratón para alumnos de conservatorios y escuelas de música, a recitales de piano al aire libre, de modo que la música se convierte en un atractivo más de la ciudad.

Frailes | Del 19 de Marzo a 5 de Agosto

La I Liga de Orientación y Senderismo Villa de Frailes con la colaboración de la Asociación ADN La Martina organizan esta actividad donde podrán participar todo aquel que lo desee sin límite de edad. Serán distintos recorridos por senderos y entornos de la Villa, intercalados con pruebas de orientación que podrán realizar desde el más pequeño al más grande. Una gran oportunidad para disfrutar de la naturaleza con la familia y amigos en un entorno privilegiado

Al final de la Liga tendrán premio los mejores clasificados en la prueba de orientación y para los participantes que hayan completado toda las pruebas.

Toda la información al respecto podrán encontrarla en el portal web www.frailes.es