Bujarkay
CAPSULE DESARROLLO

Expoliva 2017

Jaén | Del 10 a 13 de Mayo

Durante la segunda semana de mayo, el mundo del olivar mira a Jaén con la celebración de la XVIII edición de Expoliva, la Feria del Olivar, el Aceite de Oliva e Industrias afines que congregará a 326 expositores -procedentes de 11 países-, que representan a 923 empresas vinculadas directa o indirectamente al sector y a 4.215 marcas comerciales.

Es la mayor cita mundial del aceite de oliva e industrias afines porque agrupa en unos 40.000 metros de exposición tendencias, innovaciones tecnológicas y de procesos, así como de la elaboración y extracción del aceite de oliva, incluida la vertiente oleoturística que está en pleno desarrollo en la provincia de Jaén.

Por primera vez estarán representado los 57 países productores de aceite de oliva del mundo. La feria es escenario de múltiples misiones comerciales, del XI Encuentro Internacional de la Industria Auxiliar del Olivar en Expoliva, de un salón de aceites de oliva vírgenes extra de excelencia y de un prestigioso simposio científico al que se aportan cerca de 200 comunicaciones.

Se trata de una feria comercial, pero también una magnífica oportunidad para tener una perspectiva general del mundo del olivar en el centro neurálgico del principal productor mundial y en la provincia que más aporta a la producción nacional.