Bujarkay
CAPSULE DESARROLLO

La Berrea: evento natural en la provincia

Evento provincial | Del 15 a 29 de Septiembre

La berrea es un espectáculo visual y sonoro que a finales del verano y durante las primeras semanas de otoño añade atractivo a los parques naturales de la Sierra de Andújar, Mágina y Cazorla, Segura y las Villas. Ciervos y gamos pugnan por controlar las manadas y lo hacen produciendo intensos sonidos que cruzan la sierra.

En algunos puntos, como el Mirador de Félix Rodríguez de la Fuente –en el corazón del parque natural de Cazorla, Segura y las Villas- no solo es audible sino que, con suerte, también pueden verse magníficos ejemplares midiendo fuerzas durante esta época de año, intercambiando profundos sonidos guturales antes de enzarzarse en la lucha cuerpo a cuerpo que terminará por definir la posición de cada uno en la manada.

Una excusa perfecta para recorrer los espacios protegidos de la provincia de Jaén, en los que el atractivo juego de los animales se produce en un paisaje teñido por los colores del otoño, en el que existen interesantes rutas para recorrer acompañados por temperaturas más suaves.