Bujarkay
CAPSULE DESARROLLO

VI OLIMPIADAS DE JUEGOS TRADICIONALES VILLA DE FRAILES

Frailes | Del 19 a 20 de Agosto

Un año más, el Ayuntamiento de Frailes está organizando las VI Olimpiadas de Juegos Tradicionales de Frailes. Un fin de semana lleno de diversión en una unión perfecta entre costumbres y generaciones actuales. Los próximos 19 y 20 de agosto el municipio se vestirá de fiesta para disputarse el triunfo de esta edición, en la que podrán participar equipos de cualquier parte.

Como todos los años, las olimpiadas empezarán el sábado con una demostración de fuerza de los equipos en el desfile Olímpico, acompañando a la antorcha Olímpica, el cual discurrirá por el recorrido de costumbre, finalizando en las Eras del Mecedero, donde, como todos los años, los equipos harán su presentación y se dará comienzo a las Olimpiadas con el encendido de la antorcha Olímpica.

En esta edición, para proclamarse campeones, los equipos tendrán que enfrentarse a diferentes pruebas, tales como la carrera de la alpaca, en la cual se deberá de transportar una alpaca de paja de 30 kg a lo largo del recinto ferial en el menor tiempo posible.

Otra prueba que pondrá en jaque a los equipos será la carrera de sacos, la cual transcurrirá entre la Avda. de Andalucía y la Calle Santa Lucia, donde los concursantes tendrán que realizar la carrera con las piernas metidas en sacos. Las pruebas del pañuelo y la soga, ambas realizadas en el Pabellón Municipal, serán un atractivo para participantes y público. Además de estas pruebas, habrá muchas más, conocidas por todos los años, y algunas sorpresas.

Tras el éxito que, año tras año, están cosechando, se ha estipulado el número de grupos que podrán participar, siendo este de 16. Cada uno de estos equipos puede estar compuesto entre 12 y 16 participantes, mayores de 16 años, intentando mantener una cierta paridad.

La inscripción se podrá realizar en el Ayuntamiento de Frailes hasta el día 31 de Julio a las 12:00. El orden de participación en cada prueba se decidirá por sorteo el día 8 de Agosto en la reunión informativa que se realizará en el Ayuntamiento de Frailes. A esta reunión deberá acudir al menos un participante de cada equipo.

Para más información e inscripción deberán acudir al Ayuntamiento de Frailes, antes de que termine el plazo estipulado para el mismo.