Bujarkay

Jaén en julio

Un escenario de 13.843, 5 festivales, 5 enclaves distintos y una provincia para recorrer. Ese es un año más el planteamiento de ‘Jaén en julio’, el paraguas bajo el que se celebran los festivales Un Mar de Canciones, Blues Cazorla, Etnosur, Imagina Funk y Vértigo Estival, que desde el primer fin de semana de julio la primero de agosto proponen un itinerario musical y cultural por la geografía jiennense

La ruta comienza con un Mar de Canciones, en Torreperogil, los días 7 y 8 de julio. La canción de autor es el hilo conductor de este festival que agrupa música y solidaridad y que este año se dedica a la cantautora chilena Violeta Parra y el poeta Miguel Hernández. Entre las actuaciones previstas se encuentran M Clan, Road Ramos, Muerdo, La Destylería, Elsa Bhörn y Maximiliano Calvo.

Algunos de los más reconocidos bluesmen de ámbito internacional protagonizan del 13 al 15 de julio el Festival Blues Cazorla reunirá, entre otros, a The Taj Mahal and Keb Mo Band, Doyle Bhamhall, David Knowles, Nikki Hill y Los Reyes del KO.
Del 21 al 23 de julio, en Alcalá la Real, llega Etnosur que este año contará con la presencia de Youssou NDour, Seydu, Pascuala Ilabaca, Aterciopleados o Los Arrabaleros dentro de la oferta musical a la que arropan talleres, debates, exposiciones, cine, artesanía y comida del mundo o atracciones culturales en plena calle.

Torres es el espacio en el que se celebra Imágina Funk los días 28 y 29. Este festival alcanza su décimo aniversario con las actuaciones de The New Mastersounds, The Apples, Juan Rozoff, The Agapornis, Aurora & The Betrayers y The Pimps of Joytime, entre otros.

El ciclo concluye con Vértigo Estival, que del 4 al 6 de agosto se celebra en Martos. La oferta musical de este año incluye a The Wedding Present, Triángulo de Amor Bizarro, Modelo de Respuesta Polar, Furia Trinidad, Kokoshca y Agoraphobia.

Jaén en julio

| Del 7 de Julio a 6 de Agosto